Lecturas para nutrir el alma, para reflexionar y compartir
¿Qué significa este vacío interno que siento, como si algo me faltara, a pesar de que todo está en aparente orden a mi alrededor?
Ese vacío interno que sientes es porque no estás pudiendo VER; no puedes ver quien eres realmente ni tu poder creador.
Soy bueno para muchas cosas, ¿cómo decidir en dónde profundizar?
Ante esta pregunta te damos una buena noticia: tienes lo que en algunas culturas llaman un “problema feliz”.
Para muchas personas el problema está en sentir que no son buenos para nada. Para ti el reto está en que, no importa donde profundices, todo lo que haces te resulta bien. Pero entonces te ves ante la disyuntiva de escoger dónde poner tu talento. Y eso puede resultar muy desgastante y frustrante, sobre todo porque siempre decepcionarás a algún porrista que está haciéndote barra para que te decidas por el camino que él siente que es el mejor.
Compartir es crecer
“Compartir es crecer”, esta fue la explicación que dio Ranjitsinh Disale cuando le preguntaron por qué compartir mitad de su premio como mejor profesor del mundo. En la ceremonia, sorprendido y emocionado, después de agradecer por ser galardonado con un millón de dólares por el Global Teacher Price 2020, dijo que compartiría mitad del premio con los otros 9 finalistas. La noticia sorprendió a todos los que observaban la ceremonia virtual.
La rueda de la medicina: sabiduría sagrada
“… Recorrer la rueda nos reconcilia con quienes somos y hemos sido; con nuestros ancestros y nos abre la puerta para construir futuro desde un presente en armonía conectado con el latir de nuestro corazón, unido a la tierra y al cielo. ”
Actos de bondad
Hace un par de años empecé a darme cuenta de algo que yo hacía sin darme cuenta: fijarme en actos de bondad. Y cada vez que lo hacía (lo hago) mi corazón quedaba llenito y alumbrado con esperanza.
La fuerza de la vida
Alguna vez, hace varios años, escuché a una mujer hablar sobre cómo la vida siempre se abría camino de la manera más inesperada y que sólo teníamos que observar como una flor podía nacer bella en medio de calles asfaltadas, o como carros abandonados podían, con los años, convertirse en hermosas materas.
El enorme placer de dar
Hace mucho tiempo no me sentía tan tan tan viva, plena y abundante como este 20 de diciembre.
¿Qué es todo este ruido en mi cabeza?
Suena como de loquita, lo se; pero se que nos soy la única que a veces se le activan muchas conversaciones en la cabeza, y una pensadera y una criticadera propia o a otro…. Eso allá adentro, en algunas cabezas, no para.
Amor Propio
“El amor propio es aquel que te dice que a pesar de que, algunos no te acepten e incluso no te quieran, tú si lo haces, tú si te quieres y tú si te aceptas…”
El Plan de Vuelo de Tu Alma
Tus dones son un porcentaje importante de tu propósito de vida y también hacen parte del plan de vuelo de tu alma. Los dones son tu maestría.
Cuidado Radical
Si hay síntomas de extremo cansancio, de tristeza, rabia o resentimiento; si en algún momento te victimizas sintiendo que nadie te está cuidando cómo tu quieres; te tengo una noticia, el problema no es que los otros no te cuiden es que tú no te cuidas.
Cómo mantenerse en propósito
Llevo muchos años trabajando en este tema de propósito, y me tardé casi todos esos años en entender con claridad cómo es que se vive en propósito. Es de esas cosas que yo he hecho sin darme cuenta cómo.
La valentía de mirarse
Dedicarle tiempo y recursos a procesos internos para conocerse más, para sanar, integrar o mirarse es para mi un acto de valentía.
Sanar la percepción: de la rabia, al desamparo a la belleza pura
¿Quién no se ha enfrascado en sus propios dramas y sintiendo que se ahoga en ellos? Sin demeritar los retos que muchas personas enfrentan a diario, también es sabido que hay momentos en que nos ahogamos en un vaso de agua porque lo vemos como un mar turbulento, lleno de tiburones y pirañas que en cualquier instante nos pueden engullir sin piedad.
El día que yo fui feliz
Hay una canción vieja de un grupo que ya no existe, Cristina y los Subterráneos, que dice: “el día que yo fui feliz nadie tocaba el violín, ni una maldita florecita ni arcoíris sobre mi”
La magia de soñar
Es mi convicción de que todos los seres humanos nacemos con un potencial creador que, en los primeros años de vida, se expresa a través del juego y la imaginación.
¿Y eso te nutre el alma?
La constancia y el exceso de disciplina también tienen unos costos. ¿Y esa afirmación de dónde surge? De como yo he concebido la auto-disciplina y la constancia. ¿Y eso que tiene que ver con el alma?
La belleza de la sombra – la luz de la oscuridad
La vida es una constante oportunidad para integrarnos, para completarnos y ser UNIDAD.