Modelo de inteligencia emocional y autocuidado

Las emociones nos acompañan en todos los momentos de la vida, siendo poderosas mensajeras que están allí para ayudarnos a entender lo que nos pasa y tomar mejores decisiones. En Harmonía trabajamos desde el modelo de inteligencia emocional, desarrollado principalmente por el Instituto de inteligencia emocional de la Universidad de Yale, y el Oji Lige Lab, dirigidos por Marc Brackett. Según este, la inteligencia emocional se refiere a la capacidad que tenemos de reconocer, comprender, nombrar, regular y expresar lo que sentimos.

Desde este modelo, trabajamos también en la relación que existe entre la dimensión emocional y las demás dimensiones del ser humano - la dimensión física, mental, relacional, espiritual y existencial - y las diversas herramientas que aportan a su autocuidado.

Hemos ofrecido cursos sobre inteligencia emocional, autocuidado, manejo de la ansiedad, del cambio y del duelo, y de la rabia. También hemos desarrollado programas en comunicación no violenta, agotamiento crónico, fatiga por empatía y satisfacción por compasión, fenómenos comunes en las organizaciones.

Mediciones

La inteligencia emocional, el autocuidado, y el agotamiento crónico lo medimos en las personas con una encuesta, aplicada de forma individual, que también arroja información importante para los equipos y las organizaciones, y permite enfocar mejor el acompañamiento.

Contáctanos para crear procesos de acompañamiento y formación para tu organización

Creemos en la necesidad de hacer del trabajo y de las organizaciones lugares inspiradores, conectados con un propósito superior, y con prácticas de liderazgo y de equipo que impulsen tanto la productividad, como el cuidado y el bienestar organizacional.