“
Llegué confundida emocionalmente, y con una turbulencia en mi cabeza de pensamientos y creencias que no me permitían ver con claridad el camino. Logré comprender lo que mis ancestros me han dado y liberar críticas y juicios hacia ellos y por lo tanto hacia mi misma. Logré profundizar en lo que vine a hacer, comencé a comprender los caminos del alma, y a recordar los dones y atributos que me fueron dados. Cuando los reconocí me fortalecí, para tomar acciones que me acercan más a vivir en placer y totalidad. Para mi fue muy valioso realizar los pasos acompañada y guiada porque me llevó a la acción.
”
Diana Caro. Mentora de marca personal
¿Es tiempo de descubrir o profundizar en tu propósito de vida?
Los siguientes son algunos indicadores para saber si estás listo para encontrar o profundizar en tu verdadero propósito de vida:
● Te sientes confundido, desorientado o con la sensación de que tu vida ha perdido sentido.
● Te encuentras sin motivación ni energía en las actividades que realizas.
● Te sientes llamado a hacer algo diferente o más grande con tu vida, aunque no sabes muy bien qué.
Cualquiera que sea la situación en la que te encuentres, descubrir tu propósito es una excelente alternativa para lograr fluidez, plenitud y sincronía, así como un mayor nivel de impacto en tu entorno, en tu comunidad, en la sociedad y en el mundo.
¿Por qué es importante tener un propósito de vida?
El propósito es el para qué de la existencia, es lo que da sentido a todas las actividades que haces y a las que has realizado en tu vida. El propósito responde a las preguntas más fundamentales que un ser humano puede plantearse:
¿Para qué estoy aquí?
¿Quién estoy destinado a ser?
¿Que estoy destinado a hacer?
Usualmente se considera que estas preguntas no pueden contestarse con certeza. En realidad, tienen una respuesta única y específica para cada persona.
Conocer las respuestas a estas preguntas guía a las personas a una vida con mayor visión, sentido, productividad y éxito.
Las personas que tienen claridad sobre su propósito son una inspiración para otros, transforman el mundo a su alrededor y sacan lo mejor de los demás.
“
Saber mi propósito ha contribuido a que no pierda el Norte. A saber que, a pesar de que pueda tener trabajos no tan relacionados con lo que quisiera hacer el 100% de mi tiempo, tengo un proyecto de largo plazo claro. Me ha servido para ser menos ansiosa al ser consciente de que tengo un camino y propósito definidos, y que ya llegará el momento para dedicarme de tiempo completo a ellos.
”
Rocío Gómez. Consultora Primera Infancia
¿Qué vas a conseguir en este proceso?
Existen diferentes maneras de descubrir tu propósito de vida. El proceso que te ofrezco es un viaje acompañado para esclarecer toda la información de propósito que está en tu interior y que te permitirá trazar un camino claro que irradiará toda tu vida y te dará una nueva perspectiva sobre ésta y sobre tu quehacer profesional.
El proceso de descubrir tu propósito de vida consta de 9 sesiones en promedio de 60 minutos e incluye un manual de trabajo.
Este proceso te permitirá:
● Contar con una declaración de propósito que te servirá de brújula en tu vida.
● Trazar un plan de manifestación de tu propósito para llevarlo a cabo en tu vida cotidiana.
● Aprender a gestionar los miedos y las creencias que se interponen para vivir una vida en propósito.
● Dar sentido y comprensión al porqué y el para qué del camino que has recorrido.
● Desarrollar una práctica precisa de comunicación directa con tu sabiduría mayor, que te sabrá guiar en tu camino de propósito.
● Comprender cuál es el camino para sanar tus heridas más profundas e iniciarlo.
“
Llegué al proceso con ansiedad y algo de emoción. Lo que obtuve fue una fuerte convicción del camino elegido, ya que al entender el significado de mi propósito logré conectarlo con esa sensación que no lograba entender, de que había cosas que sentía la necesidad de hacer y no sabía muy bien porqué. Esas respuestas llenaron de valor mis días y de plenitud mi vida, empecé a sentir como todo empezó a ser más “ligero” para mí.