El propósito y tu linaje

A veces encuentro personas con bloqueos que no pueden explicar de donde surgen; miedos sobre vivir en propósito o miedos de sus propios talentos.  Miedos que inmovilizan y hasta incapacitan y adormecen los dones propios.

Otra veces, me encuentro personas con mucha confianza sobre vivir de sus talentos y desde su propósito.  Hay miedo pero ante todo hay fe en la vida y que la vida los sostendrá pase lo que pase.

Hay muchas variables que pueden influir en si eres una persona que se vive sus dones y talentos desde el temor o desde la confianza y la fe.

Uno de esos factores es tu linaje.

Cuando hablamos de linaje, hablamos de todo el sistema familiar que te antecede y que te habita. Tú no sólo heredas los ojos del abuelo o la nariz de la bisabuela; no sólo compartes un ADN propenso a las alergias, a ser calvo, etc. En ti esta también la información emocional, los conflictos y dolores no resueltos, lo que pudo ser y no fue, lo que pudo ser y si fue.  Entre más procesos de conciencia hayan realizado algunos miembros de tu familia, sanado y tramitado sus dolores, más libres de éstos estarás tú y las siguientes generaciones.

Cuando algunas personas que llegan a mi con tanta dificultad para descubrir y sobre todo vivir de su propósito, es porque alguna experiencia ancestral está interfiriendo; es porque algo en su sistema familiar bloquea la posibilidad de vivir desde sus talentos y de la versión más brillante de sí mismos.

No se trata ahora de echarle la culpa a tus padres, abuelos, tatarabuelos y demás de tu miedo o de tu dificultad para despegar; se trata de hacerte cargo de aquello que no te deja avanzar para que tú y generaciones futuras lo puedan hacer.   Pero, ¿cómo saber si es ese o no el bloqueo que estás teniendo?

Aunque se requiere de una indagación profunda, hacerte alguna de las siguientes preguntas de chequeo puede ayudar:

Sientes que no avanzas a pesar de esfuerzos juiciosos y consagrados.

Sientes con frecuencia como si algo o alguien te estuviera reteniendo o poniendo una barrera.

Tienes la sensación que no puedes avanzar en lo que te propongas si no cuentas con la bendición de alguien, especialmente tu familia.

Tienes una profunda sensación de que necesitas permiso constante para ser tú.

Si respondiste a todas que sí, muy probablemente sea necesario trabajar con tus ancestros para continuar tu camino de propósito.  Hoy en día existen múltiples maneras de hacerlo. Sólo asegúrate que sea un profesional idóneo de preferencia psicólogo para que te acompañe en tu despertar.  Tu propósito te espera.

Anterior
Anterior

La belleza de la sombra – la luz de la oscuridad

Siguiente
Siguiente

Tiempos De Transformación