Descubre tu propósito de vida

Post descubre tu proposito

descubre proposito 2018

“Si estás sintiendo curiosidad o deseo de hacer algo diferente o más grande con tu vida, es el momento de conocer el propósito por el cual estás aquí”

Existen diferentes maneras de acceder a tu propósito de vida, de descubrirlo o de que él te encuentre.  Atrévete a explorar conmigo cuáles son los diferentes métodos y modalidades (talleres, coaching personal, curso virtual) que existen para descubrir tu propósito de vida. Conócelas y decide que es lo que mejor te conviene.  De manera puntual, te estaré guiando en la comprensión de 2 métodos: Uno de ellos está basada en la metodología de TIM KELLEY (coach, líder, autor de libros y matemático de MIT) del True Purpose Institute (TPI) , otra reune diferentes prácticas que en los 10 años aproximadamente que llevo trabajando en propósito han resultado exitosas y muy útiles. Dependiendo del momento de vida en el que estés y de la diferencia que quieras hacer en este mundo, una u otra opción será mejor para tí.

Inscríbete aquí a nuestra charla del 2 de diciembre -9:00 am (Col) si te sientes curioso por saber más:

INSCRÍBETE AQUÍ

tpi logoinst

¿PARA QUÉ DESCUBRIR EL PROPÓSITO DE VIDA?

El término de propósito es el “para qué” de la vida.
Es lo que le da sentido a todas las actividades que
una persona realiza y ha realizado en su vida. El propósito responde a las preguntas más fundamentales de un ser humano:
• ¿Para qué estoy aquí?
• ¿Quién estoy destinado a ser?
• ¿Qué estoy destinado a hacer?
Usualmente, se considera que estas preguntas no son contestables o que se responden de manera indirecta sin ninguna certeza. En realidad, tienen una respuesta única y específica para cada persona.
Saber las respuestas a estas preguntas, guía a las personas a una vida con mayor visión, sentido, productividad y éxito. Las personas que tienen claridad sobre su propósito suelen ser una inspiración para otros, transforman el mundo a su
alrededor y sacan lo mejor de los demás. Una persona en propósito es capaz de crear resultados extraordinarios para sí mismo y para otros.
Ahora bien, algunas personas están satisfechas con su vida y sus resultados, cumplen sus metas y crean un clima de bienestar en su vida sin tener un conocimiento profundo o totalmente claro de su propósito. Conocer su propósito les permitiría a estas personas hacer muchísimo más fluida y de mayor impacto su vida, y los llevaría al siguiente nivel.

¿ES TIEMPO DE DESCUBRIR O PROFUNDIZAR EN MI PROPÓSITO DE VIDA?

Encontrar el propósito es un esfuerzo serio, pues impacta la vida en maneras que no se pueden predecir con facilidad. Es un camino de transformación y de reto. Por esta razón es importante sentir algo de curiosidad por descubrir el propósito o querer tener algunas respuestas a las preguntas trascendentales que, a través de descubrir el propósito, se responden. Los siguientes son algunos indicadores para saber si una persona puede estar lista para encontrar / profundizar en su verdadero propósito de vida:

• Sentirse confundida, desorientada o tener la sensación que su vida ha perdido sentido.
• No encontrar ya la motivación y la energía en las actividades que realiza.
• Sentirse llamada a hacer algo diferente o más grande con su vida y su liderazgo, aunque no sepa muy bien qué.
• Querer impactar mejor o de manera distinta con lo que viene realizando.
• Sentir que es necesario pasar a un siguiente nivel en lo que es y hace.
• Sentir curiosidad, un deseo genuino de saber con claridad su propósito de vida.
• Estar en un momento de transición, cambio o crisis y no saber cuáles son los siguientes pasos para dar en la vida.

En cualquiera de estas situaciones que se encuentre una persona, encontrar el propósito es una excelente alternativa para lograr fluidez, plenitud, sincronía y un nivel de impacto mayor en su aporte a su entorno, a su comunidad, a su sociedad y al mundo.

Te sentiste identificado con alguna de las anteriores características, inscríbete aquí a la charla del 2 de diciembre 9:00 am

INSCRÍBETE AQUÍ

TESTIMONIOS

Testimonio Miller Moreno
“Encontrar mi propósito significó todo un reto, emocional, físico, social… político, democrático, socioeconómico religioso… en fin, me costó mucho muuuchísimo (aunque muy agradable) Pero vivir MI propósito de vida es la mejor parte de la experiencia porque es vivir la vida en plena armonía con mi espíritu, es estar feliz sin sacrificios, es hacer y ser quién quiero ser.”

Testimonio Johana Escobar
“Descubrir mi propósito le ha puesto foco a mis esfuerzos, a donde elijo poner mi energía, aprendizajes, trayendo mucho más el sentido de lo que hago en el día a día. Ha significado descubrir mi conexión con lo espiritual, no desde lo religioso, sino desde la conexión con lo divino y poder escuchar y recordar que esto no es nuevo para mí; sobre todo reconocer que tengo una misión, un papel que jugar en este mundo donde a veces me siento pequeñísima, un para qué estar viva.”

Testimonio María Teresa Rojas
“Conocer mi propósito me ha dado fuerzas para emprender todas las acciones de mi vida con un sentido claro. Todo lo que hasta ahora he hecho y he sido, las entiendo ahora como piezas claves de un rompecabezas para cumplir con mi propósito. Tener sentido de vida y ser consciente de esta alineación perfecta me ha dado una tranquilidad y felicidad en mi día a día y en todas mis relaciones personles.”

CÓMO PUEDO PROFUNDIZAR EN ESTA INFORMACIÓN

*Puedes inscribirte a alguna de las charlas virtuales que periódicamente realizo. La próxima es el 8 de noviembre 6:30pm, inscribete en el HOME.

*Puedes solicitar una cita conmigo a través del correo electrónico o vía whatsapp

*Puedes solicitar alguna charla grabada vía CONTACTO

FACILITADO POR

prop contact har

Ángela es coach de propósito de vida certificada por el True Purpose Institute (TPI); es una de los únicos tres facilitadores en el mundo certificados por el TPI para dictar talleres de propósito en diferentes formatos, y durante 4 años hizo parte del equipo de mentores certificadores del True Purpose Institute. Fundadora de la Comunidad de Propósito Verdadero para Colombia y América Latina.

Desde el 2009 ha logrado que más de 300 personas encuentren su propósito de vida. Cree profundamente que, entre más personas descubran para qué están en este mundo y cuál es su contribución a esta tierra, tanto ellas como el planeta estarían en mejores condiciones de vida. Su propósito lo honra a través de su marca HARMONIA a través de la cual desarrolla procesos para descubrir y actualizar el propósito de vida de las personas y el propósito organizacional de las empresas; se especializa en diseñar procesos de cambio y renovación tanto para grupos como para personas y en que todos encuentren su guía interior o brújula interna para poder guiar su vida de manera plena.

Trabajó como consultora organizacional en Coaching Group – Colombia durante 10 años y ahora lo hace independiente, pues considera que a través de transformar las dinámicas relacionales y  de productividad en las empresas, creamos una mejor vida para las personas y la sociedad.
Experta en el diseño de procesos de aprendizajes transformadores, cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos sociales, educativos y de formación profesional en sus cargos como asesora en el Programa por la Paz, como asesora y coordinadora de educación continuada en la Universidad de los Andes,  como docente y mentora en COACHING HALL INTERNATIONAL y en el TRUE PURPOSE INSTITUTE.
Experta en la consultoría, implementación y la facilitación en temas de equipos, liderazgo y en resolución de conflictos interpersonales y sociales, en conciliación y convivencia a través de la dirección del Programa Aulas en Paz, del desarrollo de proyectos para la resolución de conflictos con el PNUD y de su  labor como consultora en Coaching Group con empresas de diversos sectores.
Formación: Psicóloga con opción en literatura (Universidad de los Andes- Colombia), Maestría en desarrollo educativo y social (Cinde- UPN, Colombia 2003). Master Reiki practitioner (2000), certificada como coach de esencia (2004) en Coaching Hall International; formada como coach de equipos por Team Coaching International (SF-USA- 2007), certificada en productos Impaq para el cambio cultural (Impag 2011-2012) en Voice Dialogue (Diálogo de Voces) método para el conocimiento personal y desarrollo de conciencia (TPI, 2012), certificada como coach de propósito organizacional (TPI, 2017)

WEBINAR INFORMATIVO

 Inscríbete aquí a nuestra charla del 2 de diciembre -9:00 am (Col) entrada libre.

home 2 diciembre 17

Posts relacionados

Ángela María Peña Luque

Ángela María Peña Luque

Es experta en iluminar caminos para que las personas descubran su propósito y aprendan a experimentar el cielo en la tierra. Ha acompañado a cientos de personas a reconectarse consigo mismas, dándoles herramientas para que encuentren en sus vidas: armonía, magia, fluidez, inspiración y plenitud. Trabaja principalmente con líderes, agentes de cambio y personas de todas las edades que se encuentren en procesos de cambio, decisiones o transición y necesiten guía para crear su nueva vida.

separador

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *